Artículos

Pautas para el pronóstico de los estados financieros a partir de estados financieros históricos para la valoración

Para pronosticar los estados financieros podríamos utilizar varios enfoques. Uno de ellos es comenzar con las variables básicas y pronosticar elementos tales como el número de unidades del producto o del servicio, precios, aumento de precios, y similares. Otro es usar los estados financieros históricos y a partir de ellos identificar el comportamiento de los diversos elementos, identificar las políticas implícitas, tasas de crecimiento, etcétera.

En este artículos se enumeran algunas pautas y sugerencias sobre qué mirar en, cómo mirar y por qué mirar en los estados financieros históricos para, a partir de ellos, pronosticar los estados financieros de los años venideros. La lista se divide en tres categorías: una se relaciona con el análisis de estados financieros retrospectivos. La segunda se relaciona con los estados financieros proyectados. Finalmente, se presenta una lista de sugerencias relacionadas con el proceso de valoración que incluye un esquema sencillo donde se ilustra el procedimiento para valorar con los métodos más utilizados de flujo de caja descontado.

Para leer este paper completo, visite:

Guidelines for Forecasting Financial Statements from Historical Financial Statements for Valuation Purposes (Updated)

Guidelines for Forecasting Financial Statements from Historical Financial Statements for Valuation Purposes (Updated) (in Spanish) 


Síguenos en Facebook