¿Qué hacemos?

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros mejores esfuerzos en la estructuración financiera y obtención de recursos, inicialmente centrados en deuda y financiación de segundo piso "mezzanine".

Los servicios incluyen:

  • Estructuración financiera y servicios de asesoría en consecución de recursos.
  • Valoración actualizada de la firma con la frecuencia requerida por el cliente.
  • Consecución de recursos de capital.
  • Planeación y seguimiento financiero: esto incluye asesoría en toma de decisiones gerenciales. Este servicio se orientará a brindar apoyo a la gerencia en el seguimiento, planeación y control del desempeño financiero del negocio o sus proyectos; de tal forma que sirva como herramienta para facilitar la gestión y toma de decisiones estratégicas y tácticas.
  • Acompañamiento a la gerencia en juntas directivas.

Esta asesoría está enfocada en la revisión y auditoría de modelos financieros existentes.

Es importante que en los modelos financieros, las variables de entrada permitan llevar a cabo análisis de sensibilidad sobre las variables de salida. Esto es indispensable para la toma de decisiones a futuro.

Muchos modelos carecen de estas separaciones debido a la falta de planificación, restringiendo el propósito mismo del modelo.

Es sorprendente la frecuencia y los tipos de errores que se encuentran desde el punto metodológico y técnico referente a las finanzas corporativas.

Identificación y preselección de listas de potenciales inversionistas, socios, objetivos y establecimiento y facilitación en las conexiones iniciales. Se ayuda al cliente identificar y seleccionar a socios estratégicos adecuados al aprovechar el conocimiento específico del grupo.

Los servicios incluyen:

  • Identificación de las fortalezas del cliente. Identificación de socios y objetivos iniciales.
  • Revisión y análisis inicial socios/objetivos y preselección de empresas.
  • Facilitar y estructurar las conexiones iniciales entre socios potenciales.

Asesoría desde el punto de vista del comprador/vendedor, identificación de objetivos y mercados, valoraciones, alianzas tipo proyectos conjuntos (joint ventures), negociación y cierre del acuerdo.

Esta asesoría está orientada a las transacciones para maximizar el valor de la firma a través de la adquisición o asociación con otras empresas, mediante el aprovechamiento de nuestros contactos locales e internacionales.

Los servicios incluyen:

  • Asesoría desde el punto de vista del comprador/vendedor M&A, operaciones conjuntas (joint ventures) y definición de alianzas estratégicas y estrategia de implementación.
  • Estrategia de desinversión, definición de opciones e implementación.
  • Estructuración financiera, debida diligencia (due diligence), análisis de transacciones comparables y precedentes, valoración con flujo de caja descontado (DCF) .
  • Ayuda integral y completa a lo largo de las negociaciones, hasta firma de acuerdos.

Enfocado en el diseño e implementación de estrategias para maximizar el valor de la firma.

Este servicio de asesoría orienta al cliente a superar desafíos estratégicos, mejorar la competitividad y la adaptación a las condiciones del mercado local, en situaciones donde el cliente está experimentando dificultades operativas o financieras adversas.

Los servicios incluyen:

  • Diseño e implementación de estrategias innovadoras para mejorar la rentabilidad y maximizar el valor de la firma.
  • Análisis exhaustivo de la situación actual para elaborar y entregar soluciones a la medida.