Grupo Consultor CAV

Grupo Consultor CAV ha nacido como un equipo de excelentes profesionales que están en capacidad de ofrecer servicios de acompañamiento permanente en el proceso de administración financiera a sus clientes.

Prestamos servicios de consultoría financiera que se centran en proyectos de finanzas corporativas, en valoración de empresas, valoración de la firma para la gerencia basada en el valor; revisión de transacciones financieras, due diligence financiero y valoración para fusiones y adquisiciones: asesoramiento desde el punto de vista del comprador o vendedor, estructuración de transacciones comerciales y la revisión interna de modelos financieros; acompañamiento en procesos de restructuración y de reorganización; y seguimiento del valor de la firma como herramienta gerencial. Para esto, hacemos un proceso de estudio de la firma para ofrecer nuestros servicios a la medida de sus necesidades. Esto se puede resumir en una frase sencilla: si no se mide lo que se hace, no se puede mantener o enderezar el rumbo.

Tenemos interés y disposición para acompañar y apoyar a cualquier empresa, pero en particular, empresas que no cotizan en bolsa para lograr una mejor gerencia y desempeño financiero y estratégico. Creemos que podemos agregarles valor a ellas por medio de nuestros servicios de consultoría.

Este acompañamiento lo podemos hacer con un modelo de Flujo de Tesorería integrado con el Balance General y Estado de resultados que permite hacer un seguimiento de la tesorería de la firma de la manera más estricta posible, detallada y frecuente de sus obligaciones de tesorería. Este modelo les permitirá llevar un seguimiento, inclusive, diario de la caja durante los días hábiles deseados contados a partir de cualquier fecha en que se esté haciendo el análisis, fines de semana cerrando el viernes y fines de mes cerrando el día último de mes. Obviamente, esto va a depender de las necesidades de la firma.

Este grupo de profesionales está conformado por:

  • Ignacio Vélez Pareja: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, M.Sc. en Ingeniería Industrial University of Missouri Columbia, Missouri, U.S.A. Ex Decano Facultad de Ingeniería Industrial, Politécnico Grancolombiano. Profesor en universidades colombianas, de Estados Unidos, América Latina y Europa. Conferencista internacional sobre valoración en Estados Unidos, Argentina, Chile, España y Rusia. 40 años de experiencia académica y más de 15 en empresas privadas.
  • Pedro Castilla Ávila: Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, asesor financiero de empresas y experto en manejo avanzado de Microsoft Excel para modelaje financiero, VBA y simuladores de riesgo. Maestría en Finanzas Corporativas en Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-.
  • En este grupo también está incluido un banquero de inversión con amplia experiencia tanto en el ámbito nacional como internacional, radicado temporalmente en el exterior, pero que está disponible según la necesidad del proyecto. Esto nos permite tener acceso a recursos de deuda y de nuevos socios (equity) cuando sea necesario basados en la amplia experiencia y relaciones de este profesional.

Síguenos en Facebook